El Crítico

El Crítico | Domingo 27 de mayo 2012 Inicio | Semanario El Crítico en digital (Ediciones anteriores) | Contacto

Científicos descubren fármaco que revierte síntomas del Alzheimer

Carla Ochoa Carreño | febrero, 11 dUTC 2012

(Imagen referencial/Tomada de Internet).

Un grupo de investigadores estadounidenses de Case Western Reserve University publicó un importante avance en la lucha contra el Alzheimer.

Un fármaco contra el cáncer que llevaba 10 años en circulación, el bexaroteno, es capaz de revertir rápidamente en ratones el déficit patológico, cognitivo y la memoria causada por la aparición de la enfermedad.

Los resultados, publicados en la revista Science, apuntan a la posibilidad más que significativa de que el fármaco pueda ayudar a las millones de personas que sufren actualmente la enfermedad.

El bexaroteno mejoró el déficit de la memoria consiguiendo revertir la propia enfermedad. Cuentan que los niveles de beta amiloide llegaron a reducirse en un 25% manteniendo el efecto durante tres días.

El doctor Gary Landreth dijo que este puede ser el camino a seguir para una posible terapia contra el Alzheimer: “Nuestro objetivo a partir de ahora es determinar si actúa de manera similar en los seres humanos. Estamos en una etapa temprana en la traducción de este descubrimiento”.

El bexaroteno había sido probado para el tratamiento contra el cáncer desde hace más de una década. Así que los investigadores trasladaron sus efectos como medicamento para ser utilizado en el Alzheimer con unos resultados más que prometedores.

Vía alt1040.com

No hay publicaciones relacionadas.

2009 El Crítico © 2009 Derechos Reservados . | Diseñado por S O I T E L, C . A